Braver@s Viajer@s

viernes, 29 de enero de 2016

El T@p Gastrobar... ¡MUY TOP!

¡Buenos días Braver@s!

Volvemos a encontrarnos una semana más en nuestro rinconcito favorito. 

Hoy, vamos a seguir recomendando esos lugares donde hemos estado y nos han sorprendido, ya sea para bien o para mal. Y por supuesto, os explicaremos todo en detalle, y continuaremos descubriéndoos lo bonita que es, gastronómicamente, querida población, Castelldefels.

Esta vez, venimos para explicaros la experiencia que vivimos hace unos meses, en un bonito lugar llamado El T@p Gastrobar.

Este lugar, situado en plena plaza Juan XXIII de nuestra ciudad, se encuentra justo donde antes estaba el mítico bar "Los Claveles"(PL. Juan XXII nº 4). Eso sí, reformado. Le han dado una buena mano de pintura y lo han dejado de lo más bonito.

Ahora, cuenta con una bonita terraza de madera, la cual hace esquina. Es muy acogedora tanto en invierno como en verano.



Terraza El T@p Gastrobar

Interior El T@p Gastrobar
El interior, tiene pinta de pequeña bodega. Ambiente cálido y confortable. Hace que te sientas como en una pequeña casa rural. 
Disponen de mesas altas y taburetes (nosotras cenamos en una de ellas, muy cómodas) y de mesas tamaño estándar.

Por supuesto, lo primero que pedimos fue una caña y unas bravas, y luego ya, la carta. Pero eso, lo teníamos claro.

Las Bravas. Muy buenas, para que negarlo. El sabor de la salsa rico, picantona pero no demasiado, la patata no era congelada y el tamaño del plato un poco más pequeño que otras raciones que nos hayamos metido entre pecho y espalda. Pero no está nada mal.

Como veis, teníamos sed...
¿Su puntuación? Pues allá vá:

- Calidad/Precio: 3 ***
- Rapidez: 3 ***
- Sabor: 4 ****
- Servicio: 5 *****

¿No está nada mal, no?

Pero, como es costumbre, no nos quedamos probando solo las bravas. Además, probamos una provoleta, pequeñita pero muy, muy buena. Unos calamares y unas empanadas de compota de manzana y queso camembert! Deliciosas!

Raciones El T@p Gastrobar
La calidad de las raciones impresionante. Pero, a lo mejor por ese motivo, se nos quedaron un poco pequeñas. Si que es verdad, que eso hace que pronto queramos volver a visitarlo, porque de verdad que cenamos genial.

Como veis, la pinta es extraordinaria.

Así que Braver@s, aquí tenéis otro sitio donde ir a comer, cenar e incluso tomar el vermut de los domingos, que seguro que no os defraudará. 

Además, mientras nosotras estábamos sentadas esperando nuestra cena, por nuestro lado pasaban unas hamburguesas ¡que quitaban el hipo! Y nos prometimos que el día que volviéramos una de esas caería, seguro.

En cuanto al servicio, ya os habréis fijado que les hemos puntuado con 5 *. Y es que, no se merecen otra cosa. Al elegir los platos nos recomendaron las empanadas (que estaban de escándalo), y cuando se enteraron de que éramos "Las más bravas" nos invitaron a esto...


Cava azul. Marca de la casa
Nos dejaron sin habla... Un detalle genial que hizo que saliéramos de allí con una sonrisa de oreja a oreja. De sabor está riquísimo, y este simple gesto, hizo que durante los días siguientes no paráramos de enseñárselo a nuestros amigos y conocidos.

Bueno chicos, pues una semana más, aquí tenéis nuestra recomendación. Si queréis saber más sobre El T@p Gastrobar no dudéis en entrar en su página de Facebook www.facebook.com/ElTapGastrobar o llamar para reservar al teléfono: 93 004 46 24. Seguro que no os fallarán.

Esto ha sido todo por hoy Braver@s, nos vemos en nuestra próxima aventura. Mientras tanto...

¡A darle vida a vuestra patata!

"El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta." Gabriel García Márquez





miércoles, 20 de enero de 2016

TOP 10 RECETAS CON PATATAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU RECETARIO ;)

Buenos días Braver@s,

Como esta semana hemos empezado con el Bluemonday, y nosotras no queremos que se venga abajo ese ánimo, hemos decidido haceros un "mini-ranking" de las 10 recetas de patatas que no pueden faltar en vuestro recetario particular.

Así que, allá vamos con estas 10 recetas de patatas que siempre os van a sacar de un apuro, y con un sobresaliente seguro.


1. BRAVAS 

Esta receta como sabéis es nuestra preferida. Siempre quedas bien, y lo mejor es que no hay 2 iguales. Es tan sencilla, que es raro que no te la encuentres en un bar o restaurante.

Los ingredientes son bien básicos: patatas fritas (cortadas a gajos, siempre serán mejor) y una salsa picante al gusto del cocinero. 
Las hay variopintas: de tomate picante, mayonesa-ketchup y tabasco, salsa picante del chef y hay hasta quién le añade ali-oli a su receta. 

Así que receta más fácil y original no podréis encontrar. 


Patatas Bravas

2. TORTILLA DE PATATA 

Esta receta es uno de los iconos más importantes de nuestra gastronomía. Es "Marca España". 

Es otro éxito asegurado. Además, la puedes hacer simple (huevo, patata, sal y un buen aceite) o puedes combinarla con lo que a ti te apetezca. Famosas son las tortillas de patatas con cebolla, o con chorizo o bien, si las quieres más sanas de calabacín o espinacas.

Hay a quién les gusta más cuajada, o a quién le encanta que al partir la tortilla el huevo chorree un poco... O, los que la prefieren bien grande y ancha, y otros más bien finita. Casi casi, podemos decir que hay una tortilla para cada persona!

Tortilla de patatas
Además, es muy fácil de hacer. Bueno, a lo mejor la primera no sale perfecta... pero, ya veréis como poco a poco la iréis perfeccionando.


3. PATATAS CON BACON Y QUESO

¡Superreceta!

De esas que solo les falta la capa... ¡Madre mía! esta combinación nos vuelve loquitas y, si están dentro de la carta, siempre las pedimos.

No hace falta que digamos nada sobre ellas... ellas, hablan por si solas. Ahora, eso sí, no son lo más sano, pero de vez en cuando un caprichito no va mal! Porque, no es pecar, ¡es vivir! (Como diría nuestra querida Amaya ^^ )

Patatas con bancon y queso

4. PATATAS A LO POBRE

A mí, particularmente, esta receta me apasiona. Creo, que puedo decir que cada vez que las como/hago tengo un pequeño regreso a mi niñez.

Mi madre (que tiene una bendita mano para la cocina, y me ha enseñado gran parte de mi recetario), me las hacía y siempre estaban de escándalo. Y lo mejor, es que no puede ser más sencilla. Patatas cortadas en láminas finas y fritas, quedándose pegaditas y con un "CRUNCH" en cada mordisco... le puedes añadir cebolla, o pimientos o bien, las dos según el gusto. ¡Están de vicio!


Patatas a lo pobre

5. BOMBAS *¡OJO! PICANTE*

Pues, otro sobresaliente. Eso sí, aquí la sencillez queda a un lado. Esta receta es algo más compleja, pero con tiempo y paciencia seguro que os salen buenísimas.

Además, el relleno lo puedes hacer de lo que tu quieras, aunque lo más común es que sean de carne picada (muy picada) y que esté picantona. Además, a estas bombas de patata, se las acompaña con una salsa picante, a gusto del chef y consumidor.


Bombas

6. ENSALADA DE PATATA (KARTOFFELSALAT)

La ensalada de patata (Kartoffelsalat) es junto a la cerveza y las salchichas, un icono la de gastronomía alemana. Con un sabor potente, pero a la vez adictivo, esta ensalada puede hacerte triunfar en cualquier ocasión.

El secreto está en la cocción de la patatas. Se deben hervir con piel y con agua en sal. De esta manera, guardarán todas sus virtudes y su textura será la perfecta para esta ensalada.

Tan solo falta que le añadas el pepinillo, la cebolla, la mayonesa de mostaza y un toque de pimienta o cebollino (al gusto) y, si quieres puedes añadirle o acompañarla con unas salchichas estilo alemán. ¡Éxito asegurado!


Kartoffelsalat (ensalada de patata alemana)


7. PAPAS CON CHORIZO (PATATAS A LA RIOJANA)

Como no podía ser de otra manera, un buen plato de cuchara tenía que caer.

Y, este plato de la gastronomía riojana nos parece un plato muy acertado. Si se hace bien, está increíblemente rico... Solo de pensarlo, se nos cae la baba.

Los pasos son muy simples, pero solo con mucho mimo encontraréis el punto que haga, que vuestros comensales lloren de placer.

La clave en este plato es el producto. Un buen chorizo y una patata excelente. Ese es el mejor secreto de este plato.


Patatas a la Riojana (patatas con chorizo)



8. PURÉ DE PATATA


Un clásico. Un plato que puede acompañar a cualquier carne o pescado.
Lógicamente, hablamos del puré de patata casero, no de los que vienen en polvo procesado. Que no están mal, para sacarte de un apuro, pero no tienen comparación con los purés que nos hacían nuestras abuelas e incluso, nuestras madres.

Como en otros platos nos hemos encontrado, lo mejor es cocer las patatas con piel y agua salada. con que le hagáis un corte transversal superficial a la patata, la piel saldrá muy bien.

Mientras machacas la patatas, si le añades un toque de aceite de oliva (un buen chorro), haréis que su sabor se intensifique.

Hay a quién también le agrada añadirle ingredientes como si fuera una ensalada de patata normal. A mi madre, así, le encanta.


Puré de patata


9. PATATAS RELLENAS AL HORNO

Receta perfecta para "reciclaje". Es un plato el cuál su relleno puede ser lo que a ti más te guste: carne, verduras, atún, un mix, jamón y queso para los más peques de la casa... Cualquier cosa que tengas a mano, seguro que le va bien.

Además, antes hornear, si le pones un toquecito de queso arriba, seguro que os queda genial. Desde cualquier queso para gratinar, hasta una loncha de queso manchego o si os gusta más, una mezcla de quesos.

Fácil, barato y buenísimo.

Patatas rellenas al horno


10. PAPAS ARRUGÁS CON MOJO (PICÓN O NO)

Mítico plato Canario, que no puede faltar en tu viaje a las islas, ni en tu recetario. La patata Canaria es más pequeña que las demás variedades, y la gran parte se cultivan en la isla de Tenerife. 

Cociendolas con piel, y con sal gorda (un cuarto del peso de las papas) sacaremos todo el sabor propio de ellas. Las dejaremos cocer entre 30-40 minutos.

El mojo es la salsa que las acompaña. Puede ser Mojo picón (colorao, normalmente) o verde. ¡De rechupete!

Papas arrugás con mojo (Plato Canario)


Y hasta aquí nuestra recomendación de hoy. 10 recetas muy top que podréis encontrar detalladas en cualquier sitio, y que os harán acertar siempre con el menú que presentéis en casa a vuestros comensales.

Nosotras, seguiremos aquí descubriéndoos lugares, recetas, viajes y restaurantes. 

Hasta la próxima Braver@s, mientras tanto ya sabéis...

¡A darle vida a vuestra patata!

"Goza inteligentemente de los placeres de la mesa" Epicuro


 

viernes, 15 de enero de 2016

Vous voulez manger un « nachos »? Venez à la Marmalade :)

Buenas Tardes Braver@s,

Sentimos la demora, de verdad, pero, ya sea para bien o para mal, las vidas de estas 4 braveras ¡están "patas arriba"! Y poco a poco, se nos ha ido echando el tiempo encima, y sin quererlo, hemos dejado esto un poquito abandonado...

Pero, tranquilos, que ya volvemos a estar aquí. ¡Preparadas para dar guerra!
Y nuestra vuelta no podía ser de otra manera, por todo lo alto. 

Hoy, venimos a hablaros de un sitio al que no podéis dejar de ir. La Marmalade. Este hermoso lugar se encuentra en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de nuestra maravillosa ciudad condal, el famoso Raval.

Marmalade
Riera Alta 4 - 6, Barcelona (España)


Terraza Marmalade

Situado en la calle Riera Alta nº 4 - 6, nos encontraremos este lugar con un encanto especial. Este hermoso espacio se divide en cuatro ambientes distintos y nació hace 50 años como una tienda de muebles. Destaca por sus sofás, la mesa de billar negra tallada a mano, las viejas paredes revestidas de cobre y, por supuesto, su famosa barra decorada con vistosos murales art decó de cuatro metros de altura, los cuales confieren al Marmalade un ambiente único que evoca el estilo de La Habana y Nueva York en los años 50. 




Comedor interior Marmalade (Barcelona)


Y ¿qué creéis que os vamos a recomendar de su carta? ¿Las bravas? Pues no dudamos de que estén de muerte, pero, lo que para nosotras está de 10, son sus NACHOS. Sin duda alguna, están de lujo. Nosotras somos unas enamoradas de este aperitivo. Siempre que quedamos para cenar en casa de alguna de nosotras y hacemos un "traje" (yo traigo esto, tu traes lo otro...) nunca fallan. Y estos, son un auténtico sobresaliente.


Nachos Marmalade




Presentados en una ollita clásica, con un excelente pico de gallo, sin guacamole pero con unos jalapeños bien picantones, y un queso fundido que quita el hipo, esta tapa está entre las favoritas de las hermanas Braveras.

El ambiente es cálido y relajante, el local es muy grande y difícilmente puedes quedarte sin sitio para tomar alguno de sus cócteles. El servicio es rápido, amable y cosmopolita, cosa que hace que muchos de los turistas que pasen por su puerta, se sientan como en casa. Además, no tienen servicio de comidas, sino de Brunch por lo que sirven comidas desde las 10h de la mañana hasta las 16:30h, y por supuesto, servicio de cenas, 7 días a la semana.

Podréis encontrar más información en www.marmaladebarcelona.com o si queréis nformación más detallada, podéis contactar con ellos en  info@marmaladebarcelona.com 

Pues lo dicho chicos, una vez más, disculpad nuestra tardanza. Esperamos que hayáis pasado unas fiestas la mar de felices y que hayáis disfrutado de cada una de las comilonas :) nosotras, también lo hemos hecho.

Por nuestra parte solo nos queda agradeceros vuestro apoyo.

Hasta la próxima Braver@s, mientras tanto...

¡A darle vida a vuestra patata!



“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío.”  (George Eillot)