Braver@s Viajer@s

viernes, 17 de febrero de 2017

Bar la Patata, ¿cómo no lo habíamos descubierto antes?

¡¡Hola amigos!!

Tanto tiempo sin actividad tendría que estar penado. 
Y no es que no hayamos estado probando la gastronomía mediterránea por ahí, no señor. Es que lamentablemente el ritmo de vida que llevamos hoy día nos deja tiempo (a veces) para poder disfrutar de buenos ratos con amigos, reír, comentar anécdotas de la semana, pero muy poco para compartirlo con los demás.

Hoy que es viernes, uno de los mejores días de la semana (a partir de la hora de plegar), quería aprovechar los 10 minutos que nos deja la frenética vida de la que "disfrutamos" hoy en día para hablaros de nuestro afterwork del pasado viernes. 

Mi novio me había hablado 1000 veces de un bar en Cornellà de Llobregat, llamado "La Patata" , donde había ido en varias ocasiones con familia y amigos e, incluso, ¡¡había celebrado su Comunión!! El viernes pasado decidí dejar de quedarme con la incógnita. 

Finalmente fuimos 4 personas los que quedamos para tomar la ansiada cervecita después del trabajo, que si se acompaña con algo para el buche, pues mejor aún. Isma nos había dicho que fuéramos puntuales, que en un lugar que se llena y se hacen colas... 
Bueno, tampoco será para tanto, pensé yo. Joer y que no.

El bar por fuera tiene el típico aspecto de bar de barrio, de toda la vida, sin más encanto que un sencillo rótulo. Al verlo, mi cerebro se debatía entre los pensamientos "uf, parece cutrillo" y "estos sitios al final siempre son los mejores".

Street View Google Maps, Bar la Parara, Calle Ramoneda, 31 - Cornellà de Llobregat
Efectivamente al entrar, todo estaba lleno, por lo que esperamos a que nos avisaran para poder sentarnos. Si tenéis pensado ir, hacerlo con tiempo. Pero vamos, que la espera merece la pena. El local tiene la zona de bar al principio, un pequeño comedor más adentro y al fondo del todo una terraza interior, ideal para verano.

Iba con la idea equivocada de que era un sitio especializado en tapas con patatas, así y asá, de una manera u otra... La carta en realidad es la de cualquier bar de tapas típico, pero con una particularidad sobre el resto: las patatas bravas.

¿Sabéis eso de estar esperando a pedir, viendo pasar bandejas de patatas (sí, bandejas) con una punta increíble y babear? Pues esa era la sensación. Por favor, qué hambre...Hablando de las patatas en particular, se trata de patatas asadas al estilo caliu, servidas con una buenísima salsa brava y pimienta. El precio genial (1€ la unidad), el sabor buenísimo, eficiencia tanto en el trato como en el servicio y ambiente familiar. ¡¡Una muy buena experiencia culinaria!!




- Calidad/Precio: 5 *****
Rapidez: 5 ***
Sabor: 5 ****
Servicio: 5 *****

Como comentaba, no sólo las patatas son las estrella de este bar de tapas. Además de ellas, pedimos pulpitos, croquetas y dos tapas de choricitos al vino (dos ya que una nos la comimos sin piedad antes de que llegara uno de nosotros jeje...) Todo delicioso.

Si sois de Cornellà, desde luego, haced una visita a vuestros vecinos. Si no lo sois, y no os importa gastar un tiempito en aparcar por el barrio, vale la pena muy mucho pasar una tarde con amigos o familia, en el Bar la Patata. :)

No dejéis que el tiempo que os quita el trabajo, el estudio, las obligaciones en general, os quiten de los buenos ratos con la gente que vale la pena. Aprended a distribuir vuestro tiempo, para vosotros mismos y para los demás. Priorizad, pues el trabajo es efímero, las obligaciones son eso, obligaciones. Pero los amigos, los buenos ratos, las horas en común, son para siempre e incondicionales.

Atentos, que volvemos pronto con más recomendaciones.
¡¡Buen fin de semana bravero!!

Miry Brava,

No hay comentarios:

Publicar un comentario