Braver@s Viajer@s

lunes, 14 de septiembre de 2015

From lost to the "gorgs"

Buenas tardes braver@s viajer@s,

El 11 de septiembre siempre es un día especial en Cataluña. Para nosotras, lo ha sido aún más, ya que aprovechando la fiesta y el puente, las braveras viajeras nos desplazamos hasta el interior desde la costa, que a estas alturas del año ya la tenemos muy vista :)

Más concretamente, siguiendo el curso del rio Llobregat desde su desembocadura en el Baix Llobregat, llegamos a la Pobla de Lillet, una pequeña población de la comarca del Berguedà (Barcelona). Su situación en pleno valle de Llillet, presenta un paisaje de montaña de lo más natural, en el que da gusto respirar aire puro. 

La Pobla de Lillet (Barcelona)
Además de unas vistas de escándalo, la Pobla ofrece un sinfín de actividades relacionadas con el turismo rural y natural. No sólo podemos pasear por el pueblo, por sus estrechas calles o siguiendo el curso del río, donde encontraremos puentes románicos como el Pont Vell, sino que además sus alrededores están repletos de belleza.
A unos 11 km al norte, siguiendo una carretera de curvas, encontramos Castellar de N'Hug, lugar de nacimiento del río Llobregat. Desde la Pobla y a unos 21 km en dirección este (Ripoll) descubrimos una de las rutas de montaña más bonitas de Cataluña, la ruta dels 7 Gorgs. Una sucesión de 7 cascaditas, que puedes visitar durante unos 4 km hasta el séptimo "gorg", el más alto de ellos. Aquí, los valientes suelen saltar al agua y bañarse en el río (para esto, también se ha de ser valiente, ya que está bastante fría)

Ruta dels 7 gorgs

Gorg nº 7, parada para comer :)
Después de una ruta de unos 12 kms entre ida, vuelta y demás visitas a las Fuentes del Llobregat (después de comprar un croissant de 2 kg), las braveras volvimos a la Pobla con ganas de reponer fuerzas. Imagino que todos sabéis lo que viene ahora, ¿verdad? No hay nada mejor para volver a ser persona que una cañita fresquita en una terraza, acompañada como siempre de nuestra tapa favorita (si son las 18.00 de la tarde, nos da igual!)

Fuimos a uno de los poquísimos bares que tiene la pobla, el Bar Núria, en el que curiosamente nos atiende (atención, por favor) una camarera que declara "yo he venido a tomarme un gintonic y me han puesto a trabajar". Damos fe jejejeje...
Las patatas estaban bien hechas, aunque congeladas, las encontramos bastante buenas. La salsa tenía un toque de romesco, poco picante, a la que le añadieron un toque de pimienta que la verdad le quedaba bastante bien. Puede ser que cuando estás cansado y tienes hambre todo entra estupendamente... pero ahí va la puntuación:

Calidad/Precio: 3***
Sabor: 4 ****
Rapidez: 3 ***
Servicio: Qué decir ante la situación, no pudo ser más divertido, 4 ****

Patatas bravas con pimienta. Yummy :)
Podríamos contaros mil cosas más de esta preciosa parte de Cataluña, y de su gastronomía (quesos, secallones, aceitunas, etc...), pero lo mejor será que aprovechéis el fin de semana o los días libres y lo descubráis por vosotros mismos.

Y sobretodo ya sabéis, ¡¡con la caña siempre una bravas!! A ver qué más nos podéis recomendar, estamos abiertas a sugerencias :)

Viajar, comer y ¡vivir la vida brava!

"No viajamos para escapar de nuestras vidas, sino para que la vida no se nos escape"

No hay comentarios:

Publicar un comentario